Home Entretenimiento Reseña: El remake de ‘Speak No Evil’ es menos siniestro y cambia...

Reseña: El remake de ‘Speak No Evil’ es menos siniestro y cambia la tristeza europea por lazos familiares

12
0

Una película de terror moderna y llena de suspense recibe un toque ridículamente anticuado en el remake de Blumhouse Película danesa de 2022 “Speak No Evil”. Más allá del impulso habitual de Hollywood para intentar atraer audiencias del tamaño de una sala de cine a enormes cifras de taquilla, realmente no hay razón para rehacer el ridículo escenario del cineasta danés Christian Tafdrup en el que el infierno son los demás. Pero al hacerlo, el guionista y director James Watkins ha sustituido la malevolencia por un sentido más dócil de la aventura. ¿Lo principal es? Los sustos prolongados no son adecuados para los multicines.

No hay nada de malo en las remakes que, si se ejecutan sabiamente, darán a otros chefs libertad para servir platos existentes. Y al principio, el núcleo de “Speak No Evil” refleja efectivamente el simple encanto y la excentricidad de la premisa de la historia original sobre cómo los turistas forman relaciones. Bajo el típico sol toscano, la pareja estadounidense Louise (Mackenzie Scott) y Ben (Scoot McNairy) se unen a la familia inglesa que vive en su villa de lujo. Son un médico travieso y directo llamado Paddy (James McAvoy), su amable esposa, Ciara (Aisling Franciosi), y su hijo mudo y retraído, Ant (Dan Hough).

Ant forma un vínculo con la hija de Louise y Ben, Agnes (Alix West Lefler), que también es tranquila y tiene 11 años. Después de que una cena entre adultos resulta animada e inspiradora, pronto hay planes para que todos se reúnan en Inglaterra, en la remota granja del norte donde viven Paddy y Ciara.

Sin embargo, en el transcurso de un largo fin de semana en el campo, la enérgica hospitalidad del anfitrión revela su lado, especialmente en lo que respecta a la personalidad volátil e insistente de Paddy y su furia hacia Ant. Pero también cómo empuja alegremente a Louise y Ben a una incomodidad congelada, como si estuviera jugando un juego de normas sociales: burlándose del vegetarianismo de Louise, engañándolos con la cuenta de la cena y mostrando abiertamente su lujuria. En estas escenas, es difícil apartar la vista del brillante McAvoy, que es como un malabarista diabólico que puede hacer malabarismos con objetos benignos y peligrosos. Sabías que te arrojaría algo si no estabas preparado.

Sin embargo, mientras Ben y Louise, que ya no son la pareja más segura, discuten sobre los límites de su rescate, Ant parece decidida a transmitirle discretamente a Agnes algo muy serio sobre la situación en la que se encuentran. Y es entonces cuando el inquietante camino que ha seguido la nueva película con la original danesa de repente se bifurca, llevando a los personajes a un final muy diferente, con un tono y una perspectiva muy diferentes.

La principal desviación es que “Speak No Evil”, con su humor y catarsis más pronunciados, trata el resto del guión de la película como una comedia macabra de modales en lugar de una caída brutal y poco heroica. En otras palabras, ya no es un verdadero horror. Pero bueno, es difícil vender entradas a gente que se siente mal, así que las trampas se convierten en laberintos, los débiles se vuelven fuertes y los depredadores aprenden un poco sobre cómo ser presa. ¿Quién quiere salir del teatro recordando lo inquietante que fue al principio ver a gente observadora y amable ignorando todo instinto protector, un comentario despiadado sobre nuestro deseo de ser aceptados en la sociedad?

Y, por supuesto, algunas de las cosas diferentes aquí son impresionantes, ya que Watkins construye un ritmo sólido, incluido un ritmo hilarante de los 80 que es mejor no exponer. También cuenta con un gran elenco, que comienza con McAvoy y se extiende en gran medida hasta el hermoso purgatorio conyugal entre McNairy y Scott. Sin embargo, cuando no quieres hablar sobre la maldad de “Speak No Evil”, entonces es una injusticia con la fuente del terror y con qué habilidad se niega a llevarnos a un lugar seguro.

“No hables mal”

Clasificación: R, por algo de violencia fuerte, lenguaje, algo de contenido sexual y consumo breve de drogas.

Duración: 1 hora, 50 minutos