Home Entretenimiento Reseña de ‘Only Murders in the Building’: Hollywood llama en la temporada...

Reseña de ‘Only Murders in the Building’: Hollywood llama en la temporada 4

31
0

Con el regreso de “Only Murders in the Building” de Hulu para la cuarta temporada, el trío de podcasting y solucionadores de casos de asesinato Charles, Oliver y Mabel intentan descubrir quién mató a Sazz Pataki, el viejo amigo de Charles y doble de sus días de gloria televisiva.

Al principio no hubo nada extraño. No había cadáveres ni escenas claras del crimen. Sin embargo, Sazz no respondió llamadas telefónicas ni mensajes de texto, y una vez que Charles y sus amigos comenzaron a investigar, se dieron cuenta de que había otro asesinato en el edificio. Poco a poco, fueron reuniendo pistas.

En un giro hilarante, Hollywood ha venido a llamar. Un estudio quiere convertir su podcast en una película. Entonces fueron a Paramount en Los Ángeles para ceder sus derechos vitalicios. Esta es una idea particularmente divertida, ya que Steve Martin y Martin Short tienen una larga historia de satirizar el mundo del espectáculo en general y la insipidez de Los Ángeles en particular. Desatar las neurosis y los egos de Charles y Oliver en un entorno de Hollywood funciona como se esperaba, especialmente porque Mabel de Selena Gomez sirve como un chorrito de vinagre. No quedó tan impresionado y se mostró escéptico sobre todo el asunto.

Pero todas las piezas están en su lugar, incluido el guión, el elenco y un dúo de directores que acaban de terminar “la desgarradora y tremendamente viral campaña publicitaria de Walmart”. Los directores son hermanas cuyo apellido es Hermanos. Son hermanas hermanos. ¡La diversión del programa en los juegos de palabras permanece intacta!

En general, estoy menos entusiasmado con la (excesiva) dependencia del programa de estrellas invitadas de primer nivel para poblar su mundo, con las excepciones de Shirley MacLaine (temporada 2) y Meryl Streep (temporada 3 y que regresa brevemente en la temporada 4). Pero no se puede discutir la alineación de esta temporada. Molly Shannon es la ejecutiva del estudio con forma de tiburón que contrató a Eugene Levy para interpretar a Charles, Zach Galifianakis para interpretar a Oliver y Eva Longoria para interpretar a Mabel, cuyo personaje ha envejecido varias décadas porque aparentemente el grupo focal encontró espeluznante la diferencia de edad real. (¿Desde cuándo a Hollywood le importa? ¡¿Eso?!) Galifianakis se mostró muy sensible al trabajo y propuso una interpretación arriesgada del personaje: “Pensé en interpretarlo tal vez con talento”.

De izquierda a derecha: Zach Galifianakis, Eva Longoria y Eugene Levy en “Only Murders in the Building” de la cuarta temporada. (Eric McCandless/Hulu)

En el estudio, nuestro trío de Nueva York se encuentra con una versión de su ciudad natal con trasfondo de Hollywood: notas de rap de la vieja escuela mientras un hombre empuja un carrito de perritos calientes y una madre se inclina sobre una escalera de incendios para gritarle a su hijo, y es divertido. Debido a su descripción franca y ridícula, este vecindario semi-Washington Heights no es menos estereotipado que la propia descripción que hace el programa del Upper West Side de Nueva York.

No se quedaron en Los Ángeles por mucho tiempo. De vuelta en The Arconia, su elegante edificio de apartamentos, encuentran pruebas de que Sazz (Jane Lynch, que es encantadora) está realmente muerta. Aun así, aparece como una figura fantasmal que acompaña a Charles en su búsqueda para resolver el caso de asesinato o, dice, tal vez sea simplemente “una manifestación de su estado mental en rápido deterioro”. Su dolor se sintió más conmovedor esta vez y la pérdida de su mejor amigo pareció dolerlo más profundamente que cualquier tragedia anterior que hubiera experimentado.

El gran equilibrio del programa, entre humor y momentos sinceros, siempre ha sido su punto fuerte. Los instintos cómicos de Melissa McCarthy son acertados, como la exagerada hermana de Charles, que se muda temporalmente con ellos a su casa en Staten Island. Estaba de alguna manera melancólico y emocionado al mismo tiempo.

Un bar frecuentado por especialistas se llama Concussions y es el tipo de farsa alegre pero memorable que te hace pensar: por favor, deja que este espectáculo tonto e ingenioso continúe unas cuantas temporadas más, con sus puntos de vista vulnerables, sardónicos y maravillosamente extraños sobre la vida y muerte y todo lo demás.

Temporada 4 de “Just Murder in the Building” – 3 estrellas (de 4)

Dónde mirar: Río arriba

Nina Metz es la crítica del Tribune.