Home Entretenimiento Reseña de la película ‘Mi primera película’: la conmovedora metaficción de Zia...

Reseña de la película ‘Mi primera película’: la conmovedora metaficción de Zia Anger es una impresionante oda al fracaso

22
0

Imágenes de ‘Mi primera película’ | Crédito de la foto: MUBI

La ira de Zia Mi primera película Es una paradoja: un (segundo) debut que no se trata solo de hacer arte, sino de lo complicado que es hacer arte. Transmitida por MUBI, la película opera como un híbrido de documental, performance y ficción, rastreando los esfuerzos de Anger, hace más de una década, para hacer su primer largometraje, Siempre hasta el final, Anne Marie, un proyecto que finalmente colapsó. Sin embargo, en lugar de detenerse en las ruinas, Mi primera película convertir los escombros en algo audaz y caleidoscópico: un examen del fracaso, el proceso artístico y los caminos salvajes y frenéticos de la autoexpresión.

Desde el primer fotograma, cuando nos saluda la simple visión de un cursor parpadeante, Anger subvierte las expectativas, admitiendo que lo que estamos a punto de presenciar va más allá de la tradición, utilizando TextEdit para expresar sus pensamientos. Nos sumergimos en una experiencia altamente interactiva: una reflexión sobre los errores de su yo más joven y un reconocimiento de los demonios personales que dieron forma a su viaje. Hay aquí una crudeza en la voz de Anger, una voluntad de dejarnos entrar en la devastación creativa (y personal) que marcó sus primeros esfuerzos. Sin embargo, esto no es autocomplacencia. Su exploración de cómo la fragilidad y la vulnerabilidad son, paradójicamente, la columna vertebral de la tenacidad artística, parece intencionada.

Mi primera película (inglés)

Director: Zia está enojada

Elenco: Odessa Young, Devon Ross, Cole Doman, Jane Wickline, Seth Steinberg

Tiempo de la funcion: 100 minutos

Argumento: Un joven cineasta cuenta la historia de su lucha al realizar su primera película

La mayoría de los Mi primera película se desarrolla dentro de los contornos de la memoria y la autorreflexión, mientras Anger, a través de su doble ficticia Vita (interpretada por Odessa Young), revisita sus experiencias en el set. Vita es la encarnación de la pasión juvenil: llena de ideas, ambición y más que un poco de vanidad. La ira yuxtapone la seriedad de Vita con escenas de devastación: un equipo borracho al que no le importa, una actriz demasiado verde para el papel y una relación asfixiante que descarrila sus esfuerzos personales y profesionales. ¿El resultado? Una reflexión inquietante sobre cómo la ambición juvenil puede convertirse rápidamente en ruinas de la realidad.

Odessa Young en un fotograma de 'Mi primera película'

Odessa Young en una imagen fija de ‘Mi primera película’ | Crédito de la foto: MUBI

En muchos sentidos, Mi primera película Es una autopsia psicológica y el viaje de Anger en el mundo del cine. Vemos a Vita lidiar con su falta de autoridad, la frustración de ser una directora sin experiencia y las expectativas que el equipo y ella misma ponen sobre ella. Es un recordatorio refrescante y a menudo incómodo de cómo el mundo del arte puede oprimir a los creadores incluso antes de que hayan comenzado a hacerse un hueco.

Lo que hace que el trabajo de Anger sea tan convincente es cómo combina grabaciones personales, recreaciones y voces en off reflexivas para construir un pastiche único de recuerdos e ideas. La intercalación entre escenas del rodaje fallido y el autoexamen más reciente de Anger crea una tensión de incertidumbre: ¿cómo se puede reconciliar la brecha entre quiénes éramos y quiénes somos ahora? Y a través de su narración, Anger no intenta tanto responder a esta pregunta como deleitarse con su malestar.

Pero el momento más valiente de Mi primera película Llegó a su clímax, donde la ira lo dio todo. El aborto, representado a través de una pantomima y acompañado por la música fracturada de Perfume Genius, se convierte en una metáfora visual no sólo de la autonomía corporal sino también del acto de creación (y destrucción) artística. En este momento surrealista y desgarrador, Anger rompe con su propia narrativa para señalar algo más profundo: el dolor de abandonar lo que alguna vez consideró el núcleo de su identidad.

Imágenes de 'Mi primera película'

Sin embargo, a pesar del tema pesado, Mi primera película Muy divertido. Anger sabe cómo burlarse de su yo más joven con un agudo sentido del humor, reconociendo la locura de su antiguo idealismo, pero sin olvidar nunca la humanidad que hay detrás de él. La alegría de ver la película proviene de la comprensión de que no se trata de una narrativa de autoempoderamiento que satiriza los muchos absurdos del cine independiente, sino más bien un testimonio del trabajo desordenado y poco interesante de simplemente intentar, fallar y volver a intentarlo.

Mi primera película Es esencialmente una carta de amor al fracaso. Esta película es para cualquiera que alguna vez haya perseguido un sueño y lo haya visto destruido en sus manos. La ira no sólo encuentra belleza entre los escombros, sino que también muestra cómo el fuego ondulante y la basura quemada son belleza.

Mi primera película está actualmente disponible para transmitir en MUBI