Home Entretenimiento Reseña de ‘Agatha All Along’: Kathryn Hahn lidera un espectáculo de brujas...

Reseña de ‘Agatha All Along’: Kathryn Hahn lidera un espectáculo de brujas que es más Disney que Marvel

19
0

Marvel pone a la bruja centenaria Agatha Harkness (Kathryn Hahn) en el camino hacia la redención “Agatha de todos los tiempos” Un spin-off de Disney+ muy divertido, aunque ligeramente revisionista, de su exitoso programa de 2021 “WandaVisión”.

La loca vecina de Wanda convertida en antagonista de corazón negro, Agatha, se transforma aquí en alguien que no es tanto malvado sino simplemente incorregible. Es un placer ver a Agatha de Hahn, que habla con dureza, ensimismada y una líder natural (pero reacia), mientras interpreta a otra bruja que es casi tan interesante como ella.

Hahn da un paso adelante en “Agatha” con una confianza poderosa y cómica que muestra aún más su extraordinaria versatilidad. Si bien Hahn se destaca interpretando a mujeres inseguras y en busca de sí mismas (“Tiny Beautiful Things” de Hulu, “Mrs. Fletcher” de HBO), la ingeniosa arrogancia de Agatha le sienta mejor.

El creador de “WandaVision” y “Agatha”, Jac Schaeffer, jugó con el fuego (y el aire, la tierra y el agua) al elegir a Aubrey Plaza como el antagonista de Agatha, una bruja llamada Rio que ayuda a liberar a Agatha de la maldición de Wanda al anonimato libre de magia de Westview, Nueva Jersey. . Después de todo, la presunción cómica es parte de la Plaza. Plaza todavía lo hace aquí, pero agrega una dimensión interesante. Ella interpreta a Rio como más potencialmente peligroso que Agatha y más vinculado emocionalmente a su pasado juntos.

La primera pelea pornográfica entre Agatha y Rio, cuando Rio ayuda a Agatha a emerger de su neblina suburbana diciéndole que sus antiguos amigos de Salem están detrás de Agatha, se siente deliciosamente como algo sacado de una historia de ficción de fans de “Wicked”. Sin embargo, uno no necesariamente imaginaría ver referencias al “Mago de Oz” en “Agatha All Along”. O reconocer la serie, que lanzó sus dos primeros episodios el miércoles, como una serie tan claramente dirigida a mujeres y personas LGBTQ+ que casi se espera un show posterior presentado por Andy Cohen.

Aunque Agatha se da cuenta de quién es antes de que termine el episodio 1, todavía carece de sus poderes. Así que recluta a un grupo de magos locales igualmente inactivos para intentar recuperarlos en el mágico pero peligroso “camino de las brujas”, que requiere convocar a un grupo de magos. Afortunadamente, como señala Agatha, puedes encontrar suficientes personas con habilidades mágicas para formar un aquelarre de brujas en un radio de tres millas en los EE. UU.

Joe Locke como Billy Kaplan en
Joe Locke en “Agatha todo el tiempo” (Disney+)

Su viaje lo impulsa un misterioso gótico de 16 años (Joe Locke, de la serie romántica queer de Netflix “Heartstopper”) que aparece en la casa de Agatha. Aunque el acento americano del actor británico Locke es un poco áspero, aquí es incluso más entrañable y serio que en “Heartstopper”, si es que eso es posible.

Pero el personaje es más sofisticado y actúa como un narrador de la Generación Z que comentará la atmósfera en cada parada del camino. Dado que la maldición impide que el niño pronuncie su propio nombre, Agatha lo llama “Adolescente”, pero también “Toto”, “mascota” y “familiar”, ya que la perversión de Agatha hace que la situación parezca más siniestra de lo que realmente es.

Agatha se trenza el pelo al estilo Dorothy para emprender un viaje con la entusiasta Teen y un trío de creadores de magia mucho más cautelosos: la creadora de pociones convertida en gurú del estilo de vida al estilo Goop, Jennifer (Sasheer Zamata), la adivina Lilia (Patti LuPone) y la heredera. Alice (Ali Ahn), policía bruja fracasada, cuya madre, cantante de rock, grabó la versión más famosa de la canción del viaje de las brujas. Agatha también arrastró a la Sra. Hart, su vecino cívico (Debra Jo Rupp, hilarante como siempre) también está de viaje.

agatha-along-aquelarre-marve
Sasheer Zamata, Joe Locke, Kathryn Hahn, Patti LuPone, Debra Jo Rupp y Ali Ahn en “Agatha All Along”. (Chuck Zlotnick/Marvel)

Zamata muestra una mayor presencia aquí que en algunos de sus trabajos cinematográficos anteriores, exudando un dominio tranquilo como Jennifer, quien puede tener más confianza que Agatha pero no se molesta por eso. LuPone encuentra humor hilarante en los frecuentes cambios de su personaje de la voz de la razón a decir tonterías que no recuerda haber dicho. Como el personaje menos divertido del elenco principal, Ahn captura la angustia de una mujer todavía atormentada por la muerte de su madre.

Estas brujas forman un grupo, pero también una especie de grupo musical, que produce hermosas armonías (asumimos que LuPone hace gran parte del trabajo pesado) en “The Ballad of the Witches’ Road”, escrita por Kristen Anderson-Lopez y Roberto López.

Por supuesto, la familia López es más conocida por “Frozen” de Disney, un hecho que realza la impresión general y es muy bienvenido que “Agatha” sea más Disney que Marvel, a pesar de que los personajes provienen de los cómics de Marvel. Path of the Witches proporcionará muchas delicias visuales, además de evocar estilos de abuelas costeras y “Daisy Jones and the Six”, pero también parece completamente ligado al escenario sonoro. De la mejor manera.

Este espectáculo vívido y en tonos azules recuerda a “Hocus Pocus” e incluso a “Escape to Witch Mountain” de Disney. El camino del mago se siente como un paseo en Disneylandia.

Y a diferencia de “WandaVision”, “Agatha All Along” logra ser impresionante sin estar ligada al Universo Cinematográfico de Marvel. A las brujas se les permite aventurarse sin ser molestadas por escenas adormecedoras de funcionarios que las vigilan en la sede de los Vengadores o donde sea, o por las autorreferencias de Marvel que rompen la cuarta pared de otras series divertidas y centradas en las mujeres de Marvel y Disney+, She-Hulk. ” (ROTURA)

Por irreverentes que sean las escenas, parecen una medicina. “Agatha All Along” es más bien un brebaje delicioso sin efectos secundarios.

“Agatha All Along” se estrena con dos episodios el miércoles 18 de septiembre en Disney+.